Fecha San Juan Argentina, del 31 de marzo al 2 de abril de 2023

A través de una invitación de parte de la Familia Zini, fuimos convocados a participar del Campeonato Invitacional, Copa Pre – Aconcagua, que se realizó en en San Juan, Argentina, en el Club Calle 13 Airfield, del 31 de marzo al 2 de abril de 2023. En dicha ocasión se volaron las categorías Basic, Sportsman, Intermediate, Advanced y Unlimited.

El Team Chile, estuvo integrado esta vez por Julio Inostroza en categoría Sportsman, y el suscrito en Intermediate, donde sería la primera oportunidad en la que competiría en la categoría, dado el ascenso obtenido, luego de ganar en Chile la categoría Sportsman en 2022.

Con una cálida recepción de parte de los miembros del Club, en especial de Gianfranco y Marcelo Zini, comenzamos los entrenamientos el día viernes donde pudimos apreciar un campo de vuelo inmaculado, donde se notaba la preocupación por todos los detalles necesarios para un evento de ésta magnitud, donde la mayoría de los concursantes pudimos realizar a lo menos un vuelo, pudiendo comprobar en primera persona las magníficas condiciones del otoño presentes en San Juan.

Dentro de lo más positivo del día, fue ir conociendo a los integrantes del Club por un lado, y reencontrándonos con otros amigos quienes de a poco íbamos llegando al club, todos con el entusiasmo de poder vivir ésta gran competencia.

Al final de la jornada y con gran calidez por parte de los dueños de casa, pudimos terminar con un increíble asado en el quincho del Club, que estuvo lleno de historias, anécdotas, mucha risa y camaradería, que siempre caracteriza este tipo de encuentros.

El sábado 01 de abril comenzamos el primer día de competencia con unas condiciones inmejorables, agradable temperatura y sin viento, donde se pudieron realizar los vuelos de la primera y segunda ronda de las gamas “conocidas” en todas las categorías. El nivel en general era muy bueno, mi compañero de “Team”, Julio, quien se había preparado muy bien, demostró en vuelo el excelente trabajo previo realizado, que se reflejó en el excelente nivel desplegado en las secuencias realizadas durante toda la competencia.

Para ser mi estreno en Intermedia pude realizar todas las maniobras con el apoyo incondicional de mi caller, el gran piloto y amigo José María Sánchez quien siempre me da un soporte increíble y hace subir mi nivel de vuelo. Si bien me caí en algunas maniobras quedé feliz pues para ser honesto tenía una expectativa mucho menor pues en forma previa nunca pude entrenar mucho. Luego en la segunda ronda mejoré bastante respecto de la anterior, lo cual me hizo terminar la jornada muy feliz por el desempeño obtenido, hasta que se dieron a conocer las desconocidas del día siguiente, donde en ese minuto sí que afloraron los nervios J

Obviamente ese día había que terminarlo con un buen asado para distender, tiempo en el cual aprovechamos también para aprender y memorizar las gamas desconocidas del día siguiente entre todos.

Día 3, día de vuelo de secuencias desconocidas. El día comenzó impecable un cielo azul con algo de nubosidad en altura, pero con una temperatura muy agradable; se notaba mucha concentración de parte de todos en general en el club. Pilotos por todos lados practicando con el stick plane, o posicionándose en el punto de vuelo para practicar, previo a comenzar los vuelos.

Mi amigo Julio hizo su secuencia desconocida en gran nivel, demostrando con sus vuelos que no había venido a pasear, sino que a demostrar en la pista lo metódico de sus entrenamientos previos, lo cual quedó reflejado ese domingo también.

Si bien yo me sentía tranquilo, lo único que quería era volar para poder terminar rápido.

Cuando comencé mi desconocida, entré en la caja con mucha velocidad, baja altura y en la primera maniobra que era en vuelo invertido con una descendente en 90°, me topé con el suelo muy rápidamente, me bloqueé y tuve que hacer break, para comenzar nuevamente la secuencia, obviamente siendo puntuado con cero puntos en la primera maniobra. Una vez que partí de nuevo, me sentí muy bien y pude hacer la secuencia completa de muy buena forma, terminando muy bien mi participación en tierras San Juaninas.

Con la felicidad y satisfacción de haber hecho una buena presentación en la fecha, emprendimos el camino de regreso a Chile en un largo viaje que mereció totalmente la pena por todo lo vivido en San Juan y con una gran experiencia aprendida.

Nada más que palabras de agradecimiento para los dueños de casa, al grupo organizador, principalmente a mi amigo Charly (Carlos Díaz), Marcelo Zini que no dejaron detalle alguno al azar, donde debo destacar que todo funcionó como reloj, los resultados eran entregados al instante gracias a un impecable software de juzgamiento que cada fecha demuestra que es una herramienta imprescindible para IMAC y cada vez se convierte en un elemento que sin duda es muy confiable e irremplazable.

Así, vivimos una vez más otra competencia excepcional en Argentina, de excelente nivel, donde junto con mis compañeros de categoría, más que competir conformamos un equipo de trabajo, de ayuda mutua y cooperación, que nos hacen mejorar en cada encuentro.

Ya espero pronto la siguiente fecha con la finalidad de seguir adelante en esto que tanto nos gusta.

Un afectuoso saludo.

Cintillo_-_Natalio_IMAC_LA.png                          Click_para_ver_fotos.png